Avatar a_mon_seul_desir

El Leprechaun

Los leprechauns son duendecillos que aparecen en los cuentos populares irlandeses. Se trata de criaturas generalmente inofensivas y que viven en lugares remotos. Son bajitos: su estatura varía entre 15 centímetros y medio metro; suelen tener una carita traviesa, y algunos llevan barba y fuman en pipa. Son zapateros. Para trabajar usan un delantal de cuero y un pequeño martillo con el que fabrican o arreglan pequeños zapatos para las hadas; pero, curiosamente, sólo les hacen un zapato de cada vez, nunca el par que sería necesario. Si oís el sonido de su martillito cuando paseáis por el bosque, sabréis que anda cerca un leprechaun

En algunas historias se cuenta que por las noches cabalgan sobre los perros pastores, y que éstos aparecen agotados y sucios cuando llega la mañana. Además, los leprechauns se emborrachan frecuentemente con cervecita casera. Aunque rara vez se los encuentra en reuniones sociales, se supone que son buenos oradores y capaces de entablar una conversación interesante. Son inmensamente ricos, porque guardan tesoros en lugares inimaginables. Si alguien consigue atrapar a un leprechaun, éste berreará y pataleará y tratará de negar por todos los medios que tenga oro. El humano sólo conseguirá que le sea revelado el secreto acerca del lugar en el que ocultan el tesoro a cambio de la promesa de dejarlo en libertad. Pero hay que tener mucho cuidado con ellos, porque sólo permanecen cautivos mientras se los mira fijamente, y en el instante en el que se les quita la vista de encima, desaparecen. Además son muy astutos. Veamos un ejemplo:

Había una vez un joven campesino que encontró a un leprechaun bajo una hoja, y entonces lo capturó y lo obligó a revelarle dónde había escondido su tesoro. El duende le dijo que lo había enterrado en un campo, y, una vez allí, le señaló bajo que arbusto se encontraba. El granjero ató uno de sus calcetines rojos en torno a la planta mientras iba a buscar su pala, para no equivocarse de lugar a su regreso. Antes de irse hizo jurar al leprechaun que no quitaría la cinta de su lugar ni se llevaría el oro. La criatura cumplió su promesa, pero resulta que cuando el campesino regresó, se encontró con que el astuto duendecillo había atado una cinta roja a cada uno de los demás arbustos, de modo que al joven le resultó imposible reconocer cuál era la que ocultaba el tesoro.

El leprechaun lleva consigo una moneda mágica de plata que vuelve a su monedero cada vez que paga con ella, y otra de oro con la que trata de sobornar a los humanos para que lo dejen en libertad, pero que normalmente se convierte en cenizas o en hojas una vez ha partido el duende. Actualmente se representa como un hombrecillo vestido de verde, especialmente por las fechas en torno al día de San Patricio. Sin embargo, según la tradición, llevaban chaqueta roja de brillantes botones plateados, calzas azules o marrones, zapatos grandes con hebillas gruesas de plata y sombrero tricornio de copa alta.

Dicen que al final del arco iris se puede encontrar a un leprechaun con su olla llena de oro. Ellos viven también en Galicia, donde se le llaman Trasnos, y son el duende que se nombra en el tradicional conjuro de la queimada. Y viven en Asturias y Cantabria, donde se identifican con el Trasgo o Trasgu.

Resulta que hemos descubierto que entre estas damas se ha colado un duendecillo irlandés que ha venido a iluminar con su encanto y su magia esta edad oscura nuestra. Y resulta que hoy es el cumpleaños de nuestra hada leprechaun, la más jovencita de todas las damas. Para ella hemos elaborado esto con todo nuestro cariño, con el deseo de que tenga la más feliz de las fiestas en su frondoso bosque encantado irlandés. Podéis estar seguros de que acudiremos todas nosotras y que trataremos de resolver el gran misterio: ¿Por qué sólo un zapatito, señorita Leprechaun?

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DOÑA ANA LEONOR DE AQUITANIA, EN NOMBRE DE TODAS LAS DAMAS!

Yo, Alix, que hoy a vos me he dirigido, invito a todos a… a mi apellido.


¡Que empiece la fiesta!




On July 14 2008 814 Views



Avatar duende_irlandes

Duende_irlandes On 14/07/2008

porque el otro tienes que inventarlo tu, mi bella alix!!!
Agradezco enteramene el detalle del saludo y de la bella historia de aquellas criaturas que me resultan tan cautivantes como resulta obvio por el nombre de mi fotolog!!
Sepa, alix de mi corazon que la adoro de una manera indescriptible.
Besos Obesos.
Mari*


Avatar mandy_y_puchi

Mandy_y_puchi On 14/07/2008

PASATE POR MI FOTOLOG!!!!!


http://www.fotolog.com/mandy_y_puchi


:p


Avatar inocentementeyo

Inocentementeyo On 14/07/2008

Feliz cumple para doña Leonor y que hermosa la historia de los duendecillos
un beso enorme a todas mis damas y que pasen un cumpleaños formidable
con todo mi cariño para ustedes
meli


Avatar zona_fomes

Zona_fomes On 14/07/2008

hola sus mercedes me facinan los duendes y esta historia que hoy etas escrita me facino bueno me despido y como siempre un placer pasar por su log se cuidadn
priscilla


Avatar ruffina1

Ruffina1 On 14/07/2008

la foto de hoy me ha encantao parece que hubiera una cortina y la historia tambien muy buena pero yo ya no me asusto, a mi edad me dan miedo otras cosas
felicidades de parte de doña Blanca, o sea yo, es que casi no uso el nombre y eso no puede ser
y saludos a la que escribe y a las demas ausentes
por cierto cuantos se cumplen?


Avatar hands_of_brush

Hands_of_brush On 14/07/2008

Buenos dias mis damas... Hace tiempo que no pasaba por aqui...
como has estado????? espero que muy bien...
Los duendesillos me encantan jejeje me hacen reir esos cuentos...

que bello lugar...

Saludos

que tengas un bello día

besitos


Avatar jorgito45

Jorgito45 On 14/07/2008

FELICIDADES DOÑA ANA DE AQUITANIA
nos vemos en la fiesta.


Avatar gito45

Gito45 On 14/07/2008

yo en compañia vuestra,muestro todas
mis felicitaciones a tan bella dama.
Felicidades doña ANA.


Avatar nopiseslahierba

Nopiseslahierba On 14/07/2008

Pero por dios, mirad que hora que es y yo todavia no se que vestimenta ponerme para la fiesta y es que cada vez que tenemos una reunion de estas me pongo mas nerviosa, uy, con toda la emoción casi se me pasa desearle FELICIDADES a Doña Ana Leonor de Aquitania, pero si llegare a ser despistada, sera por tanto viaje o ir a sabe el porque sera, esta noche espero veros a todas en la fiesta, para brindar por ella

Hermosa historia Doña Alix, y si que corra el Champaña

Abrazos


Avatar pisandoarena

Pisandoarena On 14/07/2008

Y AHORA EL POSTRE:
SORBETE DE MANTECADO
Nata, 2 cuartillos,azucar en polvo 12 onzas, yemas de huevo6, claras, 1, cascara de limón 1,2 cuartillo, manteca fresca 2 onzas.
La manteca se mezcla derritida despues de incorporada y cocida la leche con las yemas y clara.
Este mismo se llama de la REYNA si a las mismas proporciones que en el anterior en lugar de manteca una de bizcocho molido.

SACADO DE MI TRATADO DE COCINA DE 1854.

Que el menú sea del agrado de las Damas Ilustres y de la homenajeada.
El trasgo cocinero que las quiere y abraza en este día.


Avatar pisandoarena

Pisandoarena On 14/07/2008

Bueno como no, hoy en este espacio hablar de Doña Ana Leonor de Aquitania ilustre donde las haya......y que hoy cumple años, me la imagino hoy en ese hermoso castillo con todas las demas Damas con ese vestido que ya hemmos visto que se ha puesto de buena mañana para estar presentable todo el día, yo me apunto como Trasgo.......el trasgo de la novela de Ana Maria Matute "Olvidado Rey Gudú" genial......... genial, y quiero recomendarles el menú de esta noche:
Que sin duda se lo haré a todos los invitados en honor de Doña Aña.

Patatas en almondiguillas.
Se mondan las patatas, y despues de cocidas se machacan en el almirez, y se mezclan con yemas de huevo y azúcar en la proporcion de seis yemas y un cuarteron de esta por cada libra de patatas; bien mezclado se hacen bolas, se frien y se espolvorean con aúcar y canela.....
Esto para abrir el apetito mientras se saluda a los invitados.........
Pecho de carnero........
Se prepara una cazuela con lonjas de tocino, sobre la cual se coloca la carne y se cubre con otras lonjas; despues se echan tres cebollas en cascos, laurel y perejil, tomillo, sal y una cazada de caldo, dejandolo aá fuego lento por tres horas con lumbre tambien por encima. Se puede servir de dos maneras, para la una , se dora con manteca desleida, se empana con miga de pan, se polvorea con pimienta y sal, y se pone en parrillas para servir con salsa picante, PARA LA OTRA, SE QUITA LA SALSA Y SE PRESENTA GUARNECIDO DE ESCAROLA, APIO Y OTRAS VERDURAS.


Avatar kam3nah

Kam3nah On 14/07/2008

qé bichillos tan listos!! yo quiero tomarme una birra con alguno... ¡invito yo! xD

Besos!


Avatar ilenro

Ilenro On 14/07/2008

Señoras, como siempre, todo un placer poder merodear por aquí y, sobre todo, el leer atentamente sus historias, como la de los trasgos de hoy. Lo que llevan muy buena vida, pues con tantas damas, los cumpleaños se suceden casi cada dos semanas. Cumpleaños que no son pequeños precisamente, con vuestros banquetes y fiestas en castillos y bosques encantados...


Feliz cumpleaños Doña Leonor de Aquitania!!!!!
xao


Avatar fanuele_s

Fanuele_s On 14/07/2008

flor de agasajo a la cumpleañera con tremendo prólogo folklórico irlandés.


muy lindas pic.
me gustan las subidas desde el medievo.


un abrazo
hernán


Avatar noir3

Noir3 On 14/07/2008

pues felicidades a doña Leonor de Aquitanía

y vivan por siempre los leprechaun!


Show all comments

1 Favorites Groups »

  • windows_doors

    Windows_doors

    windows_doors group is dedicated to all kinds of interesting windows and doors. nice, ugly, old, new, views from window etc.




Tag - Vintage
Loading ...