Avatar a_jesus_x_maria

JUEVES SANTO

Desde hace unos años, la Iglesia Católica conmemora el Jueves Santo, el llamado Día del Amor Fraterno.

Para los católicos es un día particularmente especial ya que, además de culminar la Cuaresma (cuarenta día de ayuno), la Iglesia Católica se introduce en los tres días más importantes del año litúrgico, en lo que llaman el Triduo Pascual.
Por la mañana del jueves, todos los sacerdotes, se reúnen en la Iglesia Catedral para celebrar la Misa Crismal. En esa ocasión, con la presencia del Obispo del lugar, y rodeados de fieles, renuevan sus promesas sacerdotales.
En esa misma celebración se bendicen los santos óleos con los que serán ungidos los niños que recibirán su bautismo, los enfermos y quienes celebren el sacramento de la Confirmación durante el año.

Durante la noche se mantiene la adoración del Santísimo en el monumento, celebrándose la llamada "Hora Santa".
Por la noche, se celebra la Eucaristía que viene a evocar la Ultima Cena en la cual Jesucristo, en medio de la comida Pascual, ofreció a Dios su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y el vino. Al mismo tiempo, Jesús se muestra servidor de los hombres a través del lavado de los pies.
Finalmente, el Jueves Santo por la noche se realiza una vigilia de oración donde el silencio y la meditación adquieren gran importancia.

La Última Cena
El jueves tras su llegada a Jerusalén, Jesús y sus apóstoles celebraban la Pascua. Entonces, Jesús bendijo el pan, lo partió y se los dio, diciendo: "Tomen este pan y cómanlo, porque es mi cuerpo".
Luego bendijo el vino y, extendiéndoles la copa a sus discípulos, les dijo:"Beban de este vino, porque es mi sangre".
Jesús miró entonces a sus discípulos, afligido, y les dijo: "Uno de ustedes va a traicionarme".
Los discípulos no podían creer lo que estaba diciendo y se miraban unos a otros, tratando de descubrir a cuál de ellos se refería Jesús. Se preguntaban entre ellos: "¿Eres tú? ¿Es él? ¿Soy yo?".
Pedro le habló al oído a Juan, a quien Jesús amaba mucho y que estaba sentado junto a Él:"Pregúntale al Maestro de quién se trata".
Juan se acercó a Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién de nosotros lo hará?".
"Aquél a quien yo le dé este trozo de pan", contestó Jesús y tomando un pequeño pedazo de pan, lo mojó en el plato que tenía delante suyo y se lo entregó a Judas Iscariote.
"Haz lo que tengas que hacer… pero hazlo rápido", le dijo.
Sin decir una palabra, Judas se levantó de la mesa de un salto

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo:

-«Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?»
Jesús le replicó:
-«Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.»
Pedro le dijo:
-«No me lavarás los pies jamás.»
Jesús le contestó:
-«Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.»
Simón Pedro le dijo:
-«Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.»
Jesús le dijo:
-«Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos.»
Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo:
«No todos estáis limpios.»
Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo:
-«¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis».
Juan 13, 1-15
________(`*•.ž (`*•.ž ž.•*Ž) ž.•* )__________
_____..::•.ž ...::**BENDICIONES **::... ž.•::...______
_______...(ž.•* (ž.•*Ž `*•.ž) *•.ž)..._____
HASTA PRONTO
SU AMIGA
MARIA EUGENIA





On April 09 2009 70 Views





2 Favorites Groups »

  • misiones_catolic

    Misiones_catolic

    aqui pondremos fotos ... de algunas misiones que se realisen en nuestro pais y en el extrangero ...


  • bailes_iqq

    Bailes_iqq

    ACA SE MOSTRARAN DISTINTOSBAILES DE LA ZONA NORTEMAS EN IQUIQUEPARA QUE UDS PUEDAN SUBIR FOTITOSDE SUS BAILES RELIGIOSOSSI LO DESEAN REGLAS:SUBIR FOTOS POSIBLEENTE EDITADASMINIMO PARA SUBI UNA FOTO 5 POSTMAXIMO DE FOTOS POR BAILES POR DIADOS FOTOSGRACIAS...



Flash of a_jesus_x_maria

  • lo_lograre_2


Tag - Music
Loading ...