Avatar __ets__

PVH (siglas de papilomavirus humano) es un grupo de más de 80 tipos diferentes de virus que incluye el virus que causa las verrugas de manos y pies. Esta guía con preguntas y respuestas da información sobre el tipo de PVH que se transmite por vía sexual y causa problemas como las verrugas genitales y cambios en el cuello uterino de una mujer. Si tú estas activa sexualmente o estás pensando en comenzar a estar activa sexualmente, tu mejor manera de protegerte es informarte sobre el modo en que esta seria infección se transmite y las maneras de prevenir contraerla.

¿Qué es el PVH?

PVH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Es también la causa principal de los cambios precancerosos en el cuello uterino y del cáncer de cuello uterino. El PVH también causa verrugas genitales.

¿Quién puede infectarse con PVH?

Por lo menos 1 de cada 3 mujeres jóvenes sexualmente activas ha tenido una infección genital por PVH. Cualquier persona sexualmente activa, sea cual sea su color, raza, sexo u orientación sexual puede contraer PVH. Aunque el PVH se transmite principalmente a través de las relaciones sexuales, algunos bebés nacen con el virus si sus madres están infectadas con el PVH.

¿Cómo se contrae PVH o verrugas genitales?

El PVH y las verrugas genitales se transmiten generalmente por contacto directo de piel con piel al tener relaciones sexuales por vía vaginal, anal u oral con una persona que tiene esta infección.

¿Cómo me enteraría si tengo el PVH o verrugas genitales?

A veces es difícil saber si tienes el PVH. Aunque las verrugas genitales generalmente se ven en, alrededor, o adentro de la vagina o el ano (la apertura por donde la excreta sale de tu cuerpo), pueden ser demasiado pequeñas como para verse sin un microscopio. Otras razones por las que las verrugas a menudo pasan desapercibidas es que son generalmente del color de la piel y no causan dolor. Sólo en raros casos causan síntomas como dolor o sangrado. Una prueba de Papanicolaou anormal puede ser el primer signo de una posible infección por PVH. Es por esto que es importante hacerse una prueba anual de Papanicolaou a partir de los 18 años de edad o cuando te vuelves activa sexualmente

¿Cuándo debo ir a ver a mi proveedor de cuidados de salud?

Debes ir a ver a tu proveedor de cuidados de salud si notas cualquier crecimiento, protuberancia o cambio anormal de la piel en o cerca de la vagina, la vulva (el área externa donde se encuentran tus órganos femeninos) o el ano. Además, si tienes cualquier picor anormal alrededor o en el interior de la vagina o tu(s) compañero(a/as) de relaciones sexuales te dice(n) que tiene PVH genital o verrugas genitales, debes buscar ayuda.

¿Cuál es el tratamiento para el PVH?

Hay medicamentos que se venden bajo receta que son efectivos para tratar las incomodidades comunes del virus. Desafortunadamente, ninguno de los tratamientos disponibles cura el PVH. El virus puede permanecer en la piel aun después del tratamiento. En algunos casos las verrugas pueden reaparecer aun meses después del tratamiento.

Los tratamientos para el PVH incluyen desde medicinas ácidas hasta cremas o terapia con láser. El tratamiento elimina las verrugas visibles y síntomas como el picor. El tipo de tratamiento que recomiende tu médico dependerá de muchos factores, como por ejemplo, la cantidad, posición y tamaño de las verrugas. Otros factores para tener en cuenta con respecto a los diferentes tratamientos son el costo y los efectos secundarios. Es importante que hables con tu proveedor de cuidados de salud acerca de las opciones de tratamiento y el tipo de cuidado de seguimiento que necesitarás para poder mantener tus síntomas bajo control.

Pídele a tu médico que te explique los diferentes tipos de tratamiento disponible.
Pregúntale a tu médico con qué frecuencia tendrás que volver a citas de seguimiento, incluyendo pruebas de Papanicolaou.
NO USES los medicamentos para verrugas que se venden sin receta médica para tratar tus verrugas genitales. Estos medicamentos no están hechos para la piel tan sensible que hay alrededor del área genital.
Informa a tu médico si crees que puedes estar embarazada, para que se use el tratamiento más adecuado.




On October 19 2005 200 Views




__ets__

Favorite __ets__

unknown - 25/03
7 Photos
United States




Tag - Funny
Loading ...