Yes, my name is Billy Shears,
You know it has been for so many years.
Now I'm only thirty-two;
And all I wanna do, is boogaloo!Richard Starkey, alias Ringo, es el mayor de los Beatles. Se llamaría Parkin si su abuelo no hubiera decidido cambiar su nombre. Cuando la madre de este abuelo se volvió a casar y cambió su apellido de Parkin a Starkey, también su hijo, el abuelo de Ringo, hizo lo propio. Esto fue causa de una gran confusión cuando, en cierta ocasión, Ringo quiso conocer su árbol genealógico. Se supone que el apellido Starkey es originario de las islas Shetland.
Ringo nació en el número 9 de Madryn Street, justo pasada la medianoche, en la madrugada del 7 de julio de 1940. Nació con una semana de retraso. Utilizaron fórceps para sacarle y pesaba cuatro kilos y medio. Llegó con los ojos abiertos, mirando en derredor. Su madre dijo a todos los vecinos que estaba convencido de que el chico había estado allí antes.
Su madre tenía entonces veintiséis años y su padre veintiocho. Bautizaron a su primer y único retoño con el nombre de Richard. Es tradición de la clase obrera dar al primer hijo varón el nombre del padre. Solían llamarle por el diminutivo de Ritchie, como también a su padre, y así siguen llamándoles sus familias en la actualidad.
La madre de Ringo recuerda que aún seguía en la cama recuperándose del parto cuando oyó las primeras sirenas antiaéreas. Habían comenzado los bombardeos sobre Liverpool.
Todavía no se habían construido refugios en el Dingle. Las primeras incursiones aéreas de gravedad se produjeron unas semanas después. Los Starkey, junto con dos vecinos que estaban de visita en su casa, corrieron a buscar refugio en la carbonera, bajo las escaleras. Ritchie empezó a chillar. Su madre descubrió que, con las prisas, lo llevaba sobre el hombro cabeza abajo. Le dio la vuelta y el niño durmió a lo largo de todo bombardeo. Es otra de las historias que pronto contó a los vecinos.
Poco después de cumplir Ritchie los tres años, sus padres se separaron. Su madre no recuerda que la separación turbara a Ringo en modo alguno ni que más tarde hiciera preguntas acerca de los ocurrido.
“A veces deseaba que hubiera alguien más, aparte de nosotros dos. Cuando llovía, Ritchie solía mirar por la ventana y decía: ‘Ojala tuviera hermanos y hermanas. No hay con quién hablar cuando llueve’.”A los once años ingresó a en el Instituto Secundario Moderno de Dingle Vale. No rindió los exámenes finales, pues suspendió la prueba destinada a decidir si el alumno era apto para presentarse. A los trece, Ritchie pilló un resfriado que se complicó provocándole pleuresía, que a su vez le afectó los pulmones.
Salió del hospital a los quince años, cuando sus días de colegio habían terminado oficialmente, aunque apenas había asistido a la clase. Tenía que ir al instituto de Dingle Vale para solicitar un informe que le serviría como referencia para buscar trabajo. Dice que nadie se acordaba de él después de tanto tiempo.
“Tuvo una infancia muy difícil -dice Marie Maguire, la chica que le enseñó a leer-. Un hogar roto y dos largas enfermedades. Yo esperaba que consiguiera ser feliz. No pensaba en triunfos ni nada por el estilo. Sólo que fuera feliz.”El propio Ringo, sin embargo, no recuerda haberse sentido nunca infeliz. Cree que tuvo una buena infancia.
Resulta irónico que, cuando volvió al instituto de Dingle Vale en busca de referencias, nadie se acordara de él. Pocos años después, en un día de visitas, sacaron el pupitre que se supone había utilizado Ringo Starr. Cobraban seis peniques por persona a quien quisiera sentarse en él para ser fotografiado.
FELIZ CUMPLEAÑOS, RINGO...!♪ Aldux*-
http://fotolog.com/toomuchrain [.:Flog personal:.]http://fotolog.com/taller_GG [.:Flog del Taller de Canto:.]